Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 7 de diciembre de 2016.

La edición 2016 de las Fiestas Patronales de Capilla de Guadalupe ya está aquí y aún cuenta con muchas sorpresas para ofrecer, tanto a los capillenses, como a quienes nos visitan.

Las fiestas de Capilla de Guadalupe se realizan del día 3 de diciembre al 12, desde el año 1957 en el que el Sr. Cura Esteban Vera llegó al templo principal y continúa la tradición de ofrecer mañanitas a las 5:30 a.m., peregrinaciones todos los días y procesión de carros alegóricos. En el año de 1910 el templo principal fue erigido a parroquia y se festejaban las fiestas patronales el 2 de febrero, aun cuando no se cuenta con la certeza del año en el que fue fundada esta población, desde sus inicios se ha contado con estos festejos, con diferencia únicamente de sus fechas de realización.

Cada año se elige un tema diferente para los carros alegóricos, el correspondiente a este año es: «Que también nuestras familias generen santos»

El día 3 y del 5 al 11 de diciembre, se efectúan dos peregrinaciones, a diferencia del día 4 en el que se realizan tres, además el día 12 se lleva a cabo una peregrinación para los hijos ausentes y por la tarde, la peregrinación mayor, donde la imagen de la Virgen de Guadalupe sale a correr varias calles de la población acompañada del resto de carros alegóricos.

Los adornos del templo principal se realizan con cerca de 2 meses de anticipación, dependiendo de la complejidad, al rededor de 20 voluntarios trabajan en su elaboración, coordinados por la señora Orbia Ascencio, estos adornos comparten el tema de los carros alegóricos, tras un arduo proceso es seleccionado con el afán de que no se repita, resaltando la belleza del templo y haciendo honor a la Virgen de Guadalupe, los gastos tanto de los adornos del templo, como de los carros alegóricos son absorbidos por los ciudadanos.

Aun estás a tiempo de disfrutar de estas actividades, además contamos con presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo a partir de las 9:30 p.m. :

  • 7 de diciembre Mariachi Arredondo
  • 8 de diciembre: Gargamel Rock Band
  • 9 de diciembre: Julio Barba y sus parientes
  • 10 de diciembre: Banda Unik
  • 11 de diciembre: Los Centenarios
  • 12 de diciembre: Cristy Vázquez con Mariachi

No te pierdas “Nuestra fiesta”, “Nuestras Tradiciones”

Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes