Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de junio de 2019.

Ya viene la época del año en que intensificamos las campañas de concienciación para cuidar el entorno natural de Tepatitlán. Se trata de la XXII Semana del Medio Ambiente, que del 19 al 23 de junio se realizará en la Plaza de Armas de la Perla de Los Altos.

Este año, la jornada ambientalista ofrecerá a la ciudadanía dos estrategias en pro del medio ambiente, se trata de la donación de arbolitos para su trasplante y posterior cuidado; así como la entrega de bolsas ecológicas para “ir al súper o hacer el mandado”, en el primero de los casos, serán entregados a cambio de material reciclable obtenido por los ciudadanos en sus casas o negocios, y el segundo, a través de una dinámica de preguntas y respuestas con temática ecológica.

En el corazón de la ciudad se montará un eco-tianguis, donde habrá exhibición de energías limpias o renovables, artesanías, venta de productos orgánicos; además, tendremos la visita de personal de la Universidad de Guadalajara, de Agua y Saneamiento de Tepatitlán(ASTEPA) con el programa Cultura del Agua, viveristas y la venta de manualidades elaboradas por los internos del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) Altos Sur; a esta jornada se suman las empresas Bio Pappel, Arca Continental, Bimbo, entre otras, que nos compartirán parte de las estrategias sobre el uso racional de los recursos naturales y el reciclaje.

Parte importante de la XXII Semana del Medio Ambiente son los talleres interactivos con los alumnos de los planteles escolares invitados y que también serán abiertos al público en general.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes