Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de octubre de 2019.

El pasado 9 de octubre se realizó la entrega simbólica de paquetes (mochilas y útiles) y zapatos escolares en las escuelas Primaria Daniel Franco Romero y Telesecundaria #75 Benito Juárez en las colonias de El Carmen y Popotes, como parte del Programa “ReCrea, educando para la vida”.

Este programa que cuenta con tanto participaciones municipales, como estatales, conlleva un gran proceso en cuanto a contraloría se refiere, puesto que hay que justificar la necesidad y dejar el registro necesario para la comprobación de gastos y por ende, la transparencia en su ejecución, es por eso que la dinámica comienza con la revisión de solicitudes por parte del equipo de “ReCrea”, posteriormente de entregan los paquetes de manera simbólica en una breve ceremonia.

Director de Educación, Armando Preciado Ramírez felicitó a su equipo de trabajo puesto que han puesto todo el empeño en que los paquetes escolares lleguen de la manera correcta y pidió a los beneficiarios que reporten cualquier desperfecto en los artículos que recibieron, ya que a los proveedores se les pagó de manera justa y la calidad debe corresponder al pago.

 

La Delegada de la Región Altos Sur de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Gloria Eugenia de Alba González,  recordó a los presentes que el Ing. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco prometió hace 10 años este programa y que ahora es realidad, de buena calidad.

En la Primaria Daniel Franco Romero se entregaron 280 apoyos y en la Telesecundaria 120. De manera simbólica a los alumnos Mariana, Saúl, María Fernanda, Carime y Kimberly. En el evento también se encontraban María Enriqueta Lerma Benites, Directora de la Escuela Primaria Daniel Franco Romero; Estela Sánchez Vázquez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; María Dolores Gallo Domínguez, Representante del Consejo de Participación Social de la Educación; Quorthon Chávez Gallo, Gto. Representante de los Alumnos y Martín Medina Moreno, Supervisor de la Zona #89 de Primarias.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes