Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de octubre de 2019

En las instalaciones del Complejo Deportivo Hidalgo de Tepatitlán, los organizadores del Maratón y Medio Maratón Guadalajara 2019 ofrecieron información a los medios de comunicación de la ciudad, esta competencia atlética tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.

 

Entre los datos que compartieron los promotores, es que 20 países tendrán representación durante el maratón y medio maratón, además de los mejores atletas de la República Mexicana. Actualmente el Maratón de Guadalajara cuenta con la certificación de bronce de la Federación Nacional de Atletismo, por lo que se trabaja para el próximo año obtener la de plata.

 

En esta rueda de prensa estuvieron el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal; la T.P.A. Mónica Orozco Flores, Directora de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreación; Cristian Barba, Coordinador Regional de la zona; David Luna Reyes, en representación del CODE Jalisco y Elena Aguilar, directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara.

 

El maratón iniciará a las 6:30 horas en la capital de Jalisco, haciendo el primer disparo de salida para personas con discapacidad; a las 6:40 horas se hará el disparo general del maratón y a las 7:10 de la mañana será el disparo para la carrera de relevos. Es un evento que espera a 5,000 personas para la distancia de maratón y 4,000 para la categoría de relevos; la entrega de números será el 1 y 2 de noviembre en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

 

Elena Aguilar mencionó que “estamos haciendo cosas diferentes en beneficio de los corredores, hoy somos el evento más cultural de México y no es porque lo digamos, sino porque hay grandes estrategias alrededor para lograrlo. Como ejemplo es que hay más de 130 activaciones en la ruta, que es ahorita lo que estimamos tener durante todo el trayecto de la prueba ¿Qué son estas activaciones? son manifestaciones durante la ruta y puedes encontrar mariachi, DJ, rock, dragones chinos, danza aérea, una rondalla, entre otros”;  también comentó que Tepatitlán es el primer municipio con participantes inscritos en el maratón.

 

¿Quieres participar en el maratón?

Inscríbete en el siguiente enlace https://www.maratonguadalajara.org/  o acude a las instalaciones del Complejo Deportivo Hidalgo, ahí te ayudarán a completar tu registro.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes