Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 6 de agosto de 2018.

Luego de su primera sesión, el Ayuntamiento Infantil formado el pasado 3 de mayo, realizó su primera gira de trabajo fuera de la Cabecera Municipal, el destino seleccionado fue el Museo de Reciclaje en la Delegación de Capilla de Milpillas en donde guiados por el Dr. Miguel Ángel Cortés Martínez aprendieron acerca del cuidado al medio ambiente, de la salud y el trabajo en equipo.

Con el auspicio de la Comisión de Participación Ciudadana y la coordinación de las direcciones de Educación y Desarrollo Humano y Social, desde muy temprano salieron del primer cuadro de la Ciudad de Tepatitlán, al llegar les recibió el Doctor Miguel Ángel quien presto, dio indicaciones acerca de la dinámica general para realizar el recorrido por las instalaciones del museo que comenzó como una afición personal y que ahora es digno de la admiración  y aprendizaje de la población en general, puesto que en él, se dio nueva vida a lo que era considerado basura y valiéndose de sus cualidades (el brillo del vidrio con la luz lunar, por ejemplo) se le convirtió en pieza de una auténtica obra de arte.

El primer ejercicio supuso la oxigenación a través de la respiración profunda, proceso imprescindible para la nutrición de las células, posteriormente se dividieron en dos grupos para improvisar melodía mientras que el otro equipo danzaba y viceversa, una manera de romper el hielo y promover la confianza.

Durante el recorrido, Cortés Martínez fue mencionando las maneras en las que reciclar es más que el material de construcción, también el sistema de distribución de agua contempla su reutilización.

El último paso del recorrido aborda el tema del desarrollo de los niños, la importancia de la leche materna, del hecho de gatear y  el papel que juegan hoy día los dispositivos electrónicos.

Al cierre de la jornada, las autoridades municipales y el Dr. Miguel Ángel refrendaron su compromiso con sus objetivos en común, la creación de consciencia y el cuidado al medio ambiente.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes