Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 26 de marzo de 2019.

En el auditorio del Instituto Ana María Casillas se ofreció a maestros y directores de educación básica un curso sobre el nuevo programa estatal RECREA, estrategia para hacer la entrega de mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos a los estudiantes de escuelas públicas.

El programa RECREA contempla la coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios para que la entrega de paquetes de ayuda a las familias.

Al evento asistió el Mtro. Luis Arturo Casillas Peña, regidor del Ayuntamiento de Tepatitlán en representación de la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal; la C. Sanjuana Jiménez Gómez, responsable de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en la Región Altos Sur (DRSE); el Profesor Armando Preciado, Director de Educación y la Mtra. Gloria Eugenia González de Alba, Coordinadora Regional de la Secretaría de Sistema de Asistencia Social (SSAS).

El Mtro. Luis Arturo Casillas Peña comentó que como autoridades municipales y educativas es un deber estar informados sobre el manejo y las estrategias institucionales para garantizar el acceso a la educación de calidad y que se debe agregar voluntad para completar los programas sociales como este.

La C. Sanjuana Jiménez Gómez, será la encargada de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en la Región Altos Sur (DRSE), agregó que es muy grato trabajar con los programas del Gobierno del Estado, que es importante la implementación y continuidad de estos trabajos que ayudan a solventar las necesidades de las personas; agradeció al municipio de Tepatitlán porque se decidieron a participar en las 4 modalidades (zapatos, mochilas, útiles y uniformes).

Acto seguido, Gloria González de Alba, Coordinadora de Secretaría de Sistema de Asistencia Social (SSAS), explicó a los presentes los pormenores de “Recrea, Educando para la Vida”, que es un programa para niños, niñas y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del Estado de Jalisco, con el fin de propiciar las condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad. El objetivo es dotar a los estudiantes con un paquete de mochila, útiles, uniforme y calzado.

Para conocer más acerca de Recrea, Educando para la Vida”, visitar el siguiente enlace:

https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/comienza-recrea-programa-para-estudiantes-de-educacion-basica

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes