Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de julio de 2016.

Con una ovación de pie y la promesa de hacer más eventos como este, concluyó el recital de piano “De Bach a Einaudi, viaje del barroco al minimalismo”, en el que participaron tanto el maestro y talentoso pianista Hugo Valenzuela, como su alumno Jesús Loza, quien comparte dicha virtud.

Entre cada época, Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura, daba al público una breve explicación de la época y la inspiración de los compositores para las diferentes melodías.

El recital inició con composiciones del Siglo XVIII “Aria”, de la suite para orquesta No. 3 en Re Mayor, de Bach Siloti, “La Tartine de Beurre” de W.A. Mozart, pasando al Preludio en Re Bemol Mayor Op. 28 No. 15, titulado “Gota de Agua” de Chopin y Polonesa “Militar” en La Mayor Op. 40 No. 1 del mismo autor; “Fantasía Impromptu2 en Do Sostenido Menor Op 66, 2Libestraume” No. 3 de Franz Liszt y para cerrar con su intervención, Hugo Valenzuela interpretó “Hacia la cima” Estudio de concierto No. 3, de M. Ponce.

José de Jesús Loza Aceves, joven alumno de Hugo Valenzuela, comenzó a tocar a partir del surgimiento del minimalismo musical, en los años 60’s, cuyo repertorio fue “River flows in you” de Yurima, “The earth” y “Divenire” de Ludovico Einaudi, “Cristofori´s  dream”, de David Lanz , “Comptine D’ un autre eté de Yan Tirsen y como extra, concluyó con “Solfeggieto” de Emmanuel Bach.

Al finalizar, el público se acercó a ambos para solicitarles una fotografía y un autógrafo.

“Amar a Tepa”

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes