Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América, junio 3 de 2012

 

Calificado de “exitoso y prometedor” el hermanamiento entre las ciudades de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y Madison Wisconsin por ambas autoridades.

 

El pasado 30 de mayo del presente, autoridades de la perla de Los Altos estuvieron en la ciudad norteamericana y fueron recibidos por el alcalde de Madison, Paul R. Soglin en el salón de juntas de la Alacaldía, lugar donde se  realizó el evento protocolario que ratificó el acuerdo de hermanamiento entre ambas comunidades. Cabe mencionar que Tepatitlán de Morelos, es la primera ciudad mexicana con la que Madison tiene fraternidad.

 

Por su parte, el Presidente de Tepatitlán, el M. en D. Jorge Luis Rodríguez Gómez, agradeció la hospitalidad recibida y destacó que los nuevos lazos reforzarán los trabajos que tanto la Universidad de Guadalajara, específicamente el Centro Universitario de Los Altos y la Universidad de Wisconsin han llevado a cabo desde el 2005.

 

En el lugar, empresarios tepatitlenses destacaron la oportunidad de crecimiento comercial entre ambas ciudades, cuestión que beneficiará directa e indirectamente la economía local, además se puntualizó el intercambio de información y de tecnología que en materia de la industria lechera se ha  realizado año con año y que por supuesto, ahora con este acuerdo se incrementará y se expandirá a diferentes negocios de la cadena alimentaria.

 

En el mismo acto, ambas comitivas comprometieron concluir el convenio con la visita recíproca que autoridades de Madison efectuarán entre los meses de julio y agosto en tierras alteñas.

 

El programa incluyó en días posteriores visitas a diferentes centros culturales, estudiantiles, económicos,  sociales y turísticos, donde pudieron los visitantes contemplar el arduo trabajo, planeación y desarrollo que en cada uno de los campos, los estadounidenses realizan en sus comunidades, siendo en la mayoría de ellos, la sociedad civil organizada -tal es el caso de la comunidad latina- quienes emprenden con dedicación actividades en beneficio mutuo.

 

Grato fue el avance y compromiso creado en materia de educación por ambas comitivas, donde destacó el apoyo en salud, desarrollo humano y de intercambio estudiantil.

 

En relación con el desarrollo económico, se establecieron acuerdos de cooperación entre la “Latin Chamber of Commerce”  de Madison y Promoción Económica de Tepatitlán, para en conjunto implementar estrategias que generen en el corto, mediano y largo plazo oportunidades concretas de negocios.

 

María Eugenia Villaseñor Gutiérrez, edil quien preside la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas, así como la de Desarrollo Económico y Rural de Tepatitlán, se mostró complacida por los grandes resultados de la gestión realizada y agradeció el trabajo de su contraparte, la regidora Shiva Bidar Sielaff, presidente del Consejo de Ciudad en Madison, por lograr para ambos pueblos este trascendental convenio de colaboración internacional.

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes