Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de junio de 2019.

¡Pusieron en alto más que la Perla de los Altos!, a Jalisco en su totalidad y algunos de ellos pasarán a otras competencias es por eso que ayer recibieron el reconocimiento por parte  de autoridades municipales quienes sintieron no poder haber apoyado en más, sin embargo, es una asignatura pendiente que siempre tienen presente.

“Me gustaría poder hacer más por ustedes” les dijo conmovida la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, quien también les mencionó “donde estén ustedes, está Tepatitlán, ustedes son un buen ejemplo” y es que les habló de corazón, aceptando que el apoyo debiese ser en función a sus logros y a la corta edad de estos atletas, ya sobresalen a nivel global, sin embargo, la gestión pública divide el capital en el total de las necesidades de la población, lo que impide disponer del recurso para cumplir con todo lo que se desea, así lo explicó en su mensaje e hizo evidente su total admiración, puesto que aún faltando más apoyo, nunca se detienen, se fijan metas y van a por ellas.

La Regidora Bertha Elena Espinoza Martínez se manifestó impresionada con los logros de nuestros atletas y les brindó su total reconocimiento.

La Directora de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreación, Mónica Orozco hizo alusión a que es como un suspiro la carrera del atleta, ya que viven entrenando durante todo el año para la competencia o marca que se imponen, al llegar la temporada todo pasa muy rápido, donde en un momento se puede estar en la cima y al otro, por muy poco ya no.

Miguel Ángel López Navarro, entrenador de los atletas habló por Fomento Deportivo y explicó que aún cuando no hay más recurso, el compromiso existe y que siempre se les ha brindado cuanto ha estado en sus manos y se les seguirá dando el apoyo. Como parte de los atletas mencionó que la falta de recurso jamás les ha limitado y que seguirán adelante, enfocados, haciendo lo que aman y saben hacer.

En el acto se les pidió a los 5 deportistas que se presentaran y luego de su intervención, les fue entregado un reconocimiento por sus más recientes logros que son:

  • César Daniel Gómez Ponce: Seleccionado Mexicano para el Panamericano Sub 20 de Atletismo a celebrarse del 19 al 21 de julio en Costa Rica.
  • Israel Tinajero Álvarez (Oriundo de Zapotlanejo): Seleccionado mexicano para el Campeonato NACAC de pista que se efectuará del 5 al 7 de julio, del que nuestro país será anfitrión en Querétaro, Qro.
  • Eduardo Cortez Delgadillo: Seleccionado mexicano al Campeonato NACAC de pista que se efectuará del 5 al 7 de julio, del que nuestro país será anfitrión en Querétaro, Qro.
  • Ana Rosa Gómez Velázquez: Subcampeona Nacional 2019
  • Yadira Noemí Franco Pérez: Medalla de Plata 10,000 mts Campeonato Nacional Sub 20, Salamanca, Gto. (Junio)

Tepatilán les agradece por acrecentar el brillo de #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes