Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 12 de marzo de 2019.

Esta mañana, frente a Palacio Municipal, la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán, entregó las llaves a los nuevos propietarios de un taxi y dio el banderazo para que las nuevas unidades se incorporen al servicio de los tepatitlenses.

Se trata de trabajadores del volante que, luego de acreditar una antigüedad superior a 10 años, iniciaron el proceso de solicitud para obtener de la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco una concesión y así contar con un taxi propio, proceso que contó con el apoyo y seguimiento de la Lic. María Elena de Anda, cuando fungió como Diputada Local.

En el evento se dieron cita familiares y amigos de los nuevos concesionarios para ser testigos de la incorporación al servicio público de 22 nuevos taxis, que si bien no son todos los que se requieren en la ciudad, sí forman parte de la solución ante la necesidad que tiene la población.

La Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, señaló que este día llegan 21 nuevas unidades y en camino está una más para completar esta entrega de 22, que representan un reconocimiento a los años de trabajo y que fueron cumplidos con los requisitos emitidos por la Secretaría de Movilidad para que les otorgara una concesión. Dijo que se trata de mucho sacrificio pero con muy buenos resultados; añadió que es un acto de justicia para quienes han sabido trabajar bien; reconoció que la ciudad requiere de por lo menos otras 80 unidades y que los trabajos de gestión y acompañamiento para con los demás solicitantes se hará de la misma manera como se hizo con quien hoy ya goza de su permiso de taxi.

Por su parte, José Guadalupe González Díaz, representante de los taxistas agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales y estatales para llegar a esta entrega de concesiones, que aunque insuficiente, sigue representando una oportunidad para prestar un buen servicio a la comunidad que lo requiere. Exhortó a sus compañeros choferes para que cumplan con tres objetivos particulares: el primero de ellos es cuidar a sus clientes, el segundo es cuidarse a sí mismos y el tercero es cuidar el vehículo.

Alfonso Ibarra, uno de los nuevos dueños de una concesión de taxi agradeció a las autoridades estatales y municipales por responder a las solicitudes, que aunque no fue un proceso fácil, representa ahora un patrimonio familiar para el sustento del hogar y la oportunidad de prestar un servicio a la población que los necesita. Añadió que confía en las actuales autoridades estatales y municipales para que pronto se liberen las concesiones faltantes para la ciudad y que sus compañeros que cumplieron con los requisitos ya esperan con ansia ver el fruto de ese trabajo.

Fue el Pbro. Emiliano Valadez, Párroco de San Francisco de Asís, el que bendijo a los taxistas y a sus unidades de transporte, a quienes pidió ser buenos prestadores de servicio, pues representa el patrimonio y sustento familiar que deben cuidar.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes