Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a Primero de octubre de 2018.

Al mediodía de este lunes Primero de octubre, se desarrolló la Sesión de Ayuntamiento con carácter de Extraordinaria, convocada por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

En el Orden día fueron agendados 18 puntos para analizar y discutir por el Pleno de Ayuntamiento, entre los que destacaron la aprobación de los nombramientos y Toma de Protesta de la Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorería Municipal, además del Contralor Municipal, cargos que fueron aprobados por los Ediles y que recayeron en la C. Lucía Lorena López Villalobos, C. José María Gómez Martín y Arcelia Carranza de la Mora, respectivamente.

También fue aprobado el Punto de Acuerdo para establecer los días y horarios en los que se efectuarán las Sesiones Ordinarias de Ayuntamiento, quedando celebrarse los jueves Primero y Tercero de cada mes, a las 17:00 horas, en la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal, aunque también se acordó visitar las delegaciones municipales.

Por Unanimidad de los presentes, fue autorizado que la designación de los Delegados Municipales sea mediante una consulta por votación entre la comunidad que representarán, por lo que en próximas horas se emitirá la convocatoria pública para que los ciudadanos interesados puedan postular su legítimo interés de representar a sus vecinos. En tanto esto sucede, permanecerán en su cargo los actuales Delegados y Agente Municipal.

Para la eficiencia del trabajo del Honorable Ayuntamiento, fue presentado el listado de las Comisiones Edilicias cuyo trabajo facilita el análisis de propuestas para su posterior presentación en Sesión de Ayuntamiento.

La Lic. María Elena de Anda presentó el punto de acuerdo solicitando la aprobación de sus compañeros regidores para la designación de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de ASTEPA que representarán al Gobierno Municipal ante dicha OPD, entre los servidores públicos que se incorporan al Consejo están la propia Presidente Municipal, los regidores de la Comisión de Agua Potable, el edil que preside la Comisión de Salud, el Contralor Municipal, el Encargado de la Hacienda Municipal, el Síndico y el Director de Obras Públicas. Esta petición contó con aprobación unánime.

Destaca también la designación de la Regidora Norma del Carmen Orozco González como Presidente de la Comisión de Adquisiciones y la de Requisiciones de este Gobierno Municipal 2018-2021.

La Sesión Extraordinaria finalizó a las 13:09 horas, fijando la próxima cita para el próximo jueves 4 de octubre, a las 17:00 horas en la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal.

La Perla de Los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes