Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de septiembre de 2018.

Después de cinco semanas el taller “Autonomía ante la Pérdida” llega a su fin. El evento de clausura tuvo lugar esta mañana, en el salón de capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros con más de 30 asistentes, ponentes e invitados especiales.

Lo que surgió como iniciativa del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Tepatitlán, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, guió el proceso de duelo y aceptación entre 20 personas con discapacidad y sus familiares que tomaron parte en el curso.

El temario estuvo conformado por “Etapas y tipos de duelo”; “Apegos, duelo en la familia por discapacidad” y “Resiliencia y cierre de círculo”, impartidos por la Lic. Rosario Padilla; la C. Ana Fernanda Íñiguez; la Lic. Danna Michelle Venegas, representante de FRATER; la C. Guadalupe Reynoso, Jefatura de Gestoría y María del Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente, quienes lograron el control sintomatológico y asistencia para sobrellevar la propia discapacidad o de un familiar.

“Como personas con discapacidad, debemos aceptar el modo que nos tocó vivir con la mejor cara y ganas de salir adelante. Es un constante aprendizaje, no sólo para nosotros sino también para nuestro entorno. Estoy feliz de que en cada curso o proyecto que emprende esta coordinación, veamos caras familiares y también nuevas”, fueron las palabras que dirigió la C. María del Carmen Nuño a los presentes.

El Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández recordó el compromiso permanente con Tepatitlán y por hacer de este un municipio más incluyente. Así mismo, invitó a los presentes a no dudar de sí mismos ni de sus capacidades, pues en realidad son las personas con discapacidad las que le enseñan a la sociedad como hay que vivir y hacer las cosas: con perseverancia y amor.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes