Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 16 de septiembre de 2018.

En Tepatitlán no podíamos conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia de otra forma sino reuniendo a las familias y compartiendo algo muy de nosotros: las carnitas.

Y es que al terminar el desfile cívico, las familias tepatitlenses se apostaron en las inmediaciones de la Plaza Morelos para ver cómo los freidores ya cocinaban los casi 800 kilos de carne de cerdo, ahí también, decenas de voluntarios aguardaban el momento para partir las carnitas y servir tacos para ofrecerlos en una degustación que es parte de la historia de esta ciudad.

Bien valió la pena aguardar un tiempo para poder recibir, en un par de tortillas, unas sabrosas carnitas con su respectiva salsa de tomate, porque la celebración no podía ser de otra forma que compartir uno de los alimentos que identifica a Tepatitlán en el mundo.

Esta actividad de la preparación y degustación de carnitas durante las Fiestas Patrias es parte de la tradición en Tepatitlán, que en algunos de sus participantes, varias generaciones de una misma familia han dispuesto de su tiempo y sazón para compartir tan representativo manjar.

Tortilla en mano, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, se dijo orgulloso de ser parte de esta actividad en la que los tepatitlenses nos reunimos para degustar tan tradicional alimento que está en el gusto de propios y extraños.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes