Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de febrero de 2019.

En el Salón de Capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros se reunieron los representantes de turismo de los municipios de la Región Altos Sur, evento convocado por Willy Saavedra, Director de Desarrollo Turístico Regional del Gobierno del Estado.

 

Al iniciar la reunión, la Presidente Municipal de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por la disposición de trabajar en conjunto, saludó a los representantes del Estado de Jalisco y los invitó a desempeñarse de manera conjunta para que la región pueda captar mayor turismo.

 

Los municipios participantes fueron: Arandas, San Miguel el Alto, Acatic, Yahualica de González Gallo, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, San Julián, Cañadas de Obregón, Mexticacán y el anfitrión Tepatitlán de Morelos, de éste último con la representación de el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; la C. Claudia del Carmen Navarro Loza, Jefa de Turismo; la Regidora de Turismo la C. Miriam Guadalupe González González y la primer Edil, la Lic. María Elena de Anda.

 

Durante la asamblea se habló de proyectos por atender y los cambios que vienen desde el Gobierno del Estado y la Federación, además de dar continuidad a los trabajos activos y escuchar las propuestas y necesidades de los municipios de la región.

 

Dentro de los temas que se tocaron fueron los Pueblos Mágicos, los 3 Patrimonios Culturales e Inmateriales de la Humanidad declarados por la UNESCO en Jalisco (Hospicio Cabañas, Paisaje Agavero y el Mariachi), se habló de la oferta hotelera y la aportación del PIB por parte de la región de Los Altos a Jalisco.

 

La idea general es apostarle a la atención del turismo local, regional, nacional e internacional, buscando la profesionalización de los servicios y la oferta turística, así como encarrilar los trabajos a las nuevas disposiciones estatales y federales.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes