Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 10 de enero de 2020.

La Secretaría de Educación Jalisco, la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Formación Integral, la Dirección de Educación Física y Deporte, además de los Ayuntamientos de Acatic y Tepatitlán, a través de la Zona #39 de Educación Física, se dieron cita para celebrar el Torneo Regional de Balón-Mano pertenecientes a la Región 05 de Educación Física, teniendo como sede el Auditorio Morelos de esta ciudad.

Al evento asistieron representantes de la Zona 39 de Tepatitlán; Zona 40 de Arandas, Zona 41 de Ocotlán; Zona 60 de Poncitlán; Zona 61 de Acatic y Zona 38 de Atotonilco.

En la mesa del Presidium estuvieron las siguientes autoridades educativas y municipales: el L.E.F. Pedro Lujano Guzmán, Director de Deportes de Acatic; el Mtro. José Flores Jiménez, Supervisor de Educación Física Zona 38 de Atotonilco; el Mtro. Marco Eugenio Ascencio Ramírez, Supervisor de Educación Física Zona 41 en Arandas; la Mtra. Edith Ceballos Monterrubio, Supervisora de Educación Física Zona 41 en Ocotlán; el Mtro. Eduardo Pérez Muñoz, Supervisor de Educación Física Zona 60 en Poncitlán; la L.E.F. Laura Olmos Durán, Supervisora de Educación Fïsica Zona 61 en La Barca; el Mtro. Marco Antonio Trillo Guzmán, Supervisor de Educación Física Zona 039; el Lic. Salvador Casillas y Casillas, Jefe de Unidades Deportivas de Tepatitlán; la T.P.A. Mónica Orozco Flores, Directora de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreativa de Tepatitlán y la Presidente Municipal de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

Al arranque del evento se dio la bienvenida a los presentes y se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio, para después presentar a las personalidades presentes. Posteriormente se realizó una tabla rítmica por parte de la Escuela Secundaria Técnica No. 40 del municipio de Arandas.

Posteriormente, el Mtro. Marco Antonio Trillo Guzmán, Supervisor de Educación Física Zona 39, en el uso de la voz comentó que este tipo de eventos deportivos generan riqueza en los niños, ya que los ayudan de manera saludable y los ayuda a afrontar los retos que les impone la vida.

Una vez terminada esta intervención, la Primer Edil de Tepatitlán fue invitada a inaugurar el torneo por lo que dijo: “Felicito a las maestras y maestros de educación física que llevan este tipo de disciplinas en sus escuelas y a quienes se involucran para que organicen este tipo de torneos que nos ayudan a la convivencia escolar y también a fomentar la competitividad bajo los valores más humanos del deporte. Deseo que gane el mejor, pero sobretodo, que se diviertan mucho. Felicidades por este encuentro deportivo”.

Acto seguido la Presidente Municipal de Tepatitlán declaró inaugurado el Torneo Regional de Balón Mano perteneciente a la Región 05 de Educación Física.

#LaPerlaDeLosAltos 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes