Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 18 de abril de 2019.

 “Ser ejemplo” fue el tema central en lo que se vivió con respecto a Tránsito Municipal ayer por la tarde en Palacio Municipal, donde, además de recibir a su homónima del Municipio de El Grullo (con la intención de que #LaPerlaDeLosAltos le brinde asesoría para la creación de su policía vial), la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, acompañada de más autoridades municipales entregaron constancias de capacitación a 13 nuevos elementos.

Muchas son las razones por las que el Municipio de Tepatitlán de Morelos es reconocido y eso es gracias al esfuerzo de quienes en su momento han brindado lo mejor de ellos para provocar su progreso, una de esas razones es que #LaPerlaDeLosAltos fue el segundo municipio en el Estado de Jalisco en contar con Policía Vial en la década de los 80’s, así, la comitiva conformada por L.A. Mónica Martín Buenrostro, Presidente Municipal de El Grullo; Ing. Enrique Robles Ramírez, Síndico Municipal de El Grullo;  Beatriz Gómez Díaz, Directora de Reglamentos de El Grullo; Lic. Rogelio Palomera Romero, Director Jurídico de El Grullo y Lic. Hugo Sánchez Grajea, Juez Municipal de El Grullo; fueron recibidos en el Despacho Presidencial por la Alcaldesa y por Alejandro Solano Rosas, Subdirector de Tránsito Municipal, ahí tomaron el acuerdo de que se brindará el apoyo con capacitación y asesoría para que el Municipio de El Grullo emprenda con pasos firmes esta nueva área tan crucial en el ordenamiento y correcto funcionamiento de los municipios.

La comitiva pasó a la Sala de Regidores en donde se unieron el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal de Tepatitlán; Lic. Rigoberto González Gutiérrez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Movilidad; el Arq. Gustavo de Jesús Navarro González, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Calles, Estacionamientos y Nomenclaturas; el Comisario de Seguridad y Tránsito Municipal de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas y el Lic. Alejandro Gómez Gutiérrez, Encargado de Asuntos Internos ; en la parte posterior los 13 aspirantes a Policía Vial, el Comandante Raymundo Estrada y el Comandante Jesús Valdivia.

“Este es sólo un papel, pero con un gran significado, tienen una gran responsabilidad y un gran reto, recuperar la confianza de la ciudadanía, portar el uniforme con lealtad y dignidad como lo hacen sus superiores, de ser amigos, hoy salen a las calles como recién nacidos, puros, esperemos que se mantengan así y que dure por años, me da gusto conocer a esta nueva generación, se pulirán con el gran compromiso que tenemos en puerta, con Tepabril” dijo la Presidente Municipal a los nuevos elementos luego de que les fuera entregada una constancia por haber recibido el Curso Básico de Inducción a la Policía Vial, con duración del 1º al 17 de abril de 2019 y en el que agotaron contenidos tales como “Orden, cerrado y acondicionamiento físico”, “marco jurídico y llenado de documentos”, “Hechos de tránsito terrestre”, “Armamento: usos y responsabilidades”, entre otros.

El resto de autoridades municipales coincidieron en que es un gran reto y una gran responsabilidad ser parte de la Policía Vial y sobre todo de esta nueva generación, en la que se debe respetar y hacer valer la ley.

En el evento, los 13 nuevos elementos entonaron el Himno Nacional y Juramento a la Bandera al unísono y entre todos presentaron parte de novedades del curso a nuestra Presidente Municipal.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes