Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 31 de octubre de 2018.

Directores de Desarrollo Humano y Social, así como Coordinadores del Programa PROSPERA de los 25 municipios que conforman la Región Altos Sur y Norte de Jalisco, se reunieron en Tepatitlán para sesionar en el Tercer Subcomité Técnico Regional.

La cita fue esta mañana al punto de las 11:00 horas, en la Terraza de Anda Kid’s. Se contó con la presencia de la C. María Guadalupe Ramírez González, Coordinadora de PROSPERA en Tepatitlán; el Lic. Raymundo Velasco Avelar , Coordinador de Zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD); el Lic. Carlos López Legorreta, Jefe Unidad de Atención Regional y la Lic. Araceli Preciado Prado, Directora de Desarrollo Humano y Social de Tepatitlán.

Durante el acto inaugural, las autoridades presentes agradecieron a los asistentes su compañía, alentaron el compromiso y responsabilidad que recae en ellos con el fin de ayudar a quienes más los necesiten.

Posteriormente, se dio inicio con un curso de inducción sobre los objetivos y antecedentes del programa a los nuevos enlaces municipales.

Se les recordó que el objetivo de PROSPERA, como Programa de Inclusión Social, es el de contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que amplíen sus capacidades en alimentación, salud y educación, así como mejorar su acceso a otras dimensiones de bienestar.

En Tepatitlán existen un total de 1,367 familias activas que reciben todos los beneficios del programa PROSPERA, como becas y útiles escolares, certificación de secundaria, prevención sanitaria, capacitación para el cuidado, apoyos a adultos mayores, apoyos alimentarios, vinculación para la inclusión laboral, financiera, productiva y social.

En esta administración seguiremos con el compromiso de velar por las familias tepatitlenses, cubriendo sus necesidades y fomentando las oportunidades para todos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes