Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de abril de 2019.
La guerra de las capirotadas se vivió este viernes 12 de abril en la Casa del Artesano (Tepeyac #8) durante el Concurso de Capirotada Tradicional a nivel municipal, fue la Sra. Esther Medina Gómez a quien los jueces eligieron como la poseedora de la mejor receta y que competirá por un premio de 5 mil pesos el próximo martes 16 de abril a las 5:00 p.m. en su etapa regional.

Este concurso contó con 14 participantes y tras la organización de la Jefatura de Turismo de Tepatitlán, tomando en consideración la presentación, textura, sabor, percepción de los ingredientes (olor/sabor) y originalidad las jueces chef Mara Muñoz Melano; Lic. En Gastronomía Especializada en Repostería, chef en Estefana; Minerva Martín Gutiérrez, Propietaria del Restaurante Local Burger y Karen Lizeth Tavares Delgado, chef Encargada de Repostería en Grupo Don K, tomaron la difícil decisión, ya que cada platillo llevaba impregnada este arte culinario, con la dedicación y amor de cada contrincante.

Las autoridades presentes, la Regidora Norma del Carmen Orozco González, en representación de la Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez; la Regidora Miriam Guadalupe González González, Presidente de la Comisión Edilicia de Espectáculos y Festividades Cívicas y la Lic. Claudia Navarro Loza, Jefa de Turismo; explicaron que este concurso está destinado a compartir y prosperar nuestras tradiciones, en ellas radica nuestra identidad.

Sobre la tradición de la capirotada:
La capirotada se remonta a la cultura romana y a lo largo de la historia, los distintos pueblos del mundo la han adaptado a la propia tradición; en tiempos de Hernán Cortés, durante la conquista, incluso la receta contenía carne, en nuestros días en México es más bien dulce y se utilizan ingredientes que conllevan un significado cristiano: pan (el cuerpo de Cristo), miel (sangre de Cristo), canela (madera de la cruz) y clavos de olor (clavos de Cristo).
#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes