Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de febrero de 2019.

Esta mañana se dieron cita en la Plaza Morelos de Tepatitlán autoridades municipales, el cuerpo de Seguridad Pública y ciudadanos comprometidos con México para guardar luto a la muerte del insurgente Vicente Guerrero y para rendir homenaje a su vida, puesto que fue de los principales actores que culminaron la lucha de Don Miguel Hidalgo I. Costilla, siendo uno de los tantos héroes que nos dieron Patria y por ello, nuestra bandera de iza a media asta.

“Es un ejemplo para los mexicanos que con el compromiso de ser siempre auténticos y con metas fijas y claras hacia la mejora de nuestro futuro como nación libre, independiente y soberana” fue el mensaje compartido por la Secretario General, Lic. Lucía Lorena López Villalobos.

El juramento a nuestro lábaro patrio estuvo a cargo del Ing. Juan José Navarro González y el himno nacional del Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación.

En la reseña histórica, el Lic. Fabián Martín Villalobos, Director de Aseo Público; en ella informó que Vicente Guerrero se unió a las tropas de José María Morelos y que en 1821 (año en que se consumó La Independencia) junto a Iturbide escribieron el Plan de Iguala (también conocido como Acta de Independencia de la América Septentrional), donde declararon a México un país soberano e independiente. Vicente Guerrero fue presidente de la república en 1829 y el 14 de febrero de 1831, fue fusilado por simpatizantes de Anastasio Bustamante.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes