Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 6 de febrero de 2020.

En alguna cañada o al filo de las barrancas del río verde se encuentran las abejas en medio de plantas y árboles, colectan el néctar y polen que llevan a sus colmenas para la producción de miel, la generación de cera, polen y jalea real; es ahí donde el gran trabajo de los apicultores comienza, extraen el producto para el consumo como alimento o realización de medicamentos.

En el Museo Municipal de Tepatitlán se llevó a cabo la inauguración de la Exposición “La Miel de Tepatitlán”, que resguarda el contexto de la miel de abeja y la apicultura desde la historia mundial, en México y en la región de Los Altos, especialmente los hombres y mujeres que en Tepatitlán se han dedicado a la tradición apícola y preservan el cuidado de estos importantes seres vivos.

Estuvo presente la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, quien mostró su gran admiración y afecto en su intervención, además mencionó: “Deseo que la apicultura siga presente en nuestros ranchos para que la vida misma siga su curso, felicidades por este gran encuentro”.

También se tuvo una conferencia titulada «Los productos de la colmena en la terapéutica natural», impartida por el Biólogo Miguel Ángel Campos Molina, quien explicó a detalle todos los productos que se generan con la apicultura y su función.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes