Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de octubre de 2018.

El día que los hombres se sentaron a hablar de “humanidad” el mundo ganó la más grande de sus batallas; tras dos guerras mundiales y una gran crisis humanitaria, en las que independientemente de la raza, cada ser humano perdió a familiares, amigos, maestros y líderes; hogares, empleos y por poco hasta la identidad fueron conscientes y decidieron unirse para procurar un objetivo en común: la paz.

Esta mañana autoridades municipales, servidores públicos y en especial, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se reunieron para recordar con honores a la bandera el día en que se estableció en esta fecha el Día de las Naciones Unidas.

Debemos recordar que independientemente de nuestro color de piel, etnia, edad, religión, afiliación política, jerarquía; todos tenemos que trabajar por quienes nos rodean, por mejorar como humanidad cada día; en esencia fue el mensaje ofrecido por la Presidente Municipal, María Elena de Anda Gutiérrez.

La Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General del Ayuntamiento, dio lectura a la reseña histórica y brindó a la audiencia el panorama sobre las circunstancias que se vivían durante la creación de este organismo internacional, además de los beneficios de su existencia.

Hacer de este mundo un lugar mejor es tarea de todos y que solo poniendo nuestro granito de arena lograremos la paz aquí en #LaPerlaDeLosAltos.

 

Sobre la ONU

“El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial (firmado en aquel entonces por 51 países). En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial” (1).

Luego de su creación, la ONU trabaja por las distintas necesidades que presenta la humanidad y en más de una ocasión, ha prevenido conflictos internacionales mediante negociaciones y tratados.

(1):http://www.un.org/es/events/unday/2007/background.shtml, 24 de octubre de 2018, 10:38 hrs.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes