Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 28 de Octubre de 2017.

La Biblioteca Pública Samartín fue el lugar predilecto para comenzar las festividades del Día de Muertos, reuniendo por cuarto año consecutivo al grupo literario “El Tintero de los Amorosos”, quienes presentaron un recital literario, titulado “La Huesuda y sus Cuentos Revolucionarios”.

La cita fue al punto de las 19:00 horas del sábado 28 de octubre, pero poco a poco la gente comenzó a aglomerarse con anticipación, logrando que al tercer llamado, el lugar estuviera a su máxima capacidad.

Entre los invitados especiales se encontraban el Lic. José Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura y la Lic. Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura.

Durante el recital, uno a uno, los integrantes de “El Tintero de los Amorosos” presentaron cuentos y calaveras inéditas y de su propia autoría, complementando su interpretación con vestuario y maquillaje a juego del personaje a interpretar. La temática de las composiciones, hacían alusión a la época de la Revolución Mexicana; con anécdotas reales y situaciones ficticias de la participación que tuvieron en este encuentro armado las ciudades de Tepatitlán de Morelos, Arandas y Ciudad Guzmán.

La Sr. Martha González Hernández, integrante del grupo literario, agradeció la guía y aportaciones en materia histórica al Sr. Francisco Gallegos Franco, Cronista de Tepatitlán, sobre las cuales realizaron sus narrativas.

Alumnos de Ángel Music School fueron los encargados de amenizar cada intermedio, interpretando diversas piezas musicales que complementaban la atmósfera revolucionaria del lugar.

“Los retoños de plantas marchitas le dan fuerza a la raíz,

pa´ que cambie de hoja, como de vida”..

– Esmeralda López Lupercio.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes