Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de diciembre de 2019.

Continúa Inspección y Vigilancia en la investigación y sanción a los responsables de abandono de basura en la vía pública y es que en el Municipio de Tepatitlán, está fundamentada la falta en el Reglamento de Aseo Público y la sanción marcada en la Ley de Ingresos vigente, así, día con día salen a las calles en la búsqueda de responsabilizar y concienciar a los pocos ciudadanos que no comparten la cultura de limpieza de #LaPerlaDeLosAltos, ¿sabes de alguien que tiene esta costumbre?, aquí te decimos dónde denunciar y si tú eres quien deja las bolsas, quizá deberías enterarte de lo siguiente.

Seguimos por un momento a los inspectores para conocer el procedimiento de atención a reportes por abandono de basura, que se puede realizar al número 378 102 78 87, se preparan con sus guantes y formatos suficientes para las actas que se puedan sucitar, y así es hora de salir a la calle.

Urgar en la basura es una de las actividades necesarias, ya que se busca evidencia y la sanción que puede llegar hasta los 200 UMA, varía según el contenido de los paquetes por así nombrarlos. En esta ocasión fueron notificados dos ciudadanos cuyas multas oscilaron alrededor de los $700.00 en un caso, pero el otro contenía desechos que representan un riesgo biológico (jeringas), por lo que va para los $8, 000.00 de acuerdo al Artículo 103 de la Ley de Ingresos 2019 del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Cabe mencionar que más allá de las pistas que se encuentran entre los mismos desechos y los reportes ciudadanos, en el lugar, cuando los inspectores revisan, los vecinos se acercan para referir al (los) responsable(s), por lo que cuando es suficiente la evidencia se procede a la sanción. El ciudadano deberá acudir a pagar la multa y retirar en el momento su basura de la vía pública.

Te invitamos a que nos ayudes a mantener nuestro municipio reluciente como nuestra casa, contribuyendo a la armonía en nuestro entorno.

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes