Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 22 de marzo de 2018.

La Dirección de Promoción Económica sigue con su programa de capacitación empresarial y acercamiento a instituciones que puedan financiar proyectos entre los tepatitlenses, el objetivo es claro, incentivar a los emprendedores y fortalecer a los empresarios, esto genera empleos y crecimiento económico.

La primera de las reuniones de capacitación fue el pasado martes, donde personal del Servicio Nacional del Empleo atendieron a gerentes de Recursos Humanos de varias empresas locales, a quienes les explicaron los programas y apoyos que el SNE ofrece para fortalecer el empleo y acercar puestos laborales a quien requiera de alguno.

Expusieron a detalle el Subprograma Bécate, que ofrece capacitación para certificar a los candidatos a obtener un empleo mientras trabajan; el empleado recibe una paga a través del programa y el empresario observa el desenvolvimiento de su probable trabajador. La charla fue dirigida por el Lic. Rubén Leyva Córdoba, Director Capacitación Laboral SNE Jalisco; la Lic. Karla María Olivares Vera, responsable de Capacitación Mixta SNE Jalisco y la Lic. Karely Ofelia Lara Armenta, encargada de la Coordinación del SNE Unidad Regional Arandas.

La segunda de las jornadas de capacitación fue la que JASAR Consultores y Grupo ONCE ofrecieron a estudiantes de bachillerato, universitarios y emprendedores, a quienes capacitaron sobre “Cómo elaborar un Plan de Negocios”.

El curso fue dirigido por la Mtra. Guadalupe Fernández y llevó a los asistentes a conocer los procesos de un plan para materializar las ideas en proyectos y que éstos logren el éxito en su emprendimiento.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes