Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de abril de 2018.

El deseo de ayudar a quien no tiene lo suficiente para comer, llevó a 7 mujeres de Tepatitlán a formar parte del voluntariado que atenderá el Comedor Comunitario que dentro de poco tiempo estará funcionando en la colonia San Gabriel.

Será en el Centro de Desarrollo Comunitario San Gabriel, ubicado al interior de la Unidad Deportiva El Tablón, donde Carmen, Lucía, Chepa, Mercedes, Martha y Antonia estarán preparando alimento bajo el programa Comedor Comunitario y ofrecerlo a los vecinos de la zona; esto e sina iniciativa de la SEDESOL.

Estas 7 mujeres iniciaron hoy su capacitación sobre almacenamiento y preparación de alimentos conforme las reglas del programa, donde la instructora Celeste Magaly Carmona Flores explicó el modo de operar del comedor, cuidando en todo momento la higiene y seguridad del entorno para garantizar la sana alimentación de los ciudadanos que pidan el apoyo.

Este grupo pionero de mujeres voluntariosas han formado parte en recientes cursos de nutrición, preparación y conservas de alimentos que la Dirección de Desarrollo Humano y Social ha ofertado en el CDC San Gabriel y donde se han capacitado mujeres de dicha colonia y de El Tablón, Santa Mónica y Cerrito de la Cruz.

Las materias primas y alimentos procesados al vacío ya han sido entregados al Gobierno Municipal para que en pocos días comience a ofrecer desayunos o comidas a los vecinos de la zona que más lo necesiten.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes