Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 12 de febrero de 2019.

Más de 50 familias tepatitlenses pronto contarán con un vivero y es que esta mañana dio inicio su capacitación, a cargo del Lic. En Agrobiotecnología, José Alfonso Esparza Barajas en el que lograrán cuidar de su bolsillo y del medio ambiente.

La Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, agradeció a los presentes por darse el tiempo de aprender cosas nuevas y les invitó a que lleguen hasta la última de las sesiones de esta capacitación.

El Regidor Demetrio Tejeda Melano, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable compartió que el cuidado del medio ambiente va ligado de manera directa con el cuidado de la salud, mientras que Alfonso Esparza, se manifestó satisfecho por la respuesta de la población a esta convocatoria, puesto que se formarán dos grupos. Alfonso señaló que los objetivos de este taller, de la ONU y de la FAO están alineados en cuanto al combate de hambre y el cuidado del medio ambiente.

Durante el curso aprenderán acerca de herramientas y seguridad, a distinguir las clases de plantas y semillas, su desarrollo, a preparar la tierra con sustratos orgánicos e inorgánicos, el diseño de huertos y sus requerimientos, las épocas de cultivo y la propagación de plantas, así como el mantenimiento de huertos.

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes