Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 12 de marzo de 2018.

La vigésima segunda edición de la Semana Cultural 2018 del Instituto Renacimiento, Juan Pablo II ya comenzó. Esta mañana, en el patio principal de esta escuela y en presencia de autoridades municipales, educativas, padres de familia y personal docente, los alumnos demostraron una probadita de lo que se vivirá desde hoy hasta el sábado 17 de marzo.

La Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, quien asistió en representación del Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, demostró su reconocimiento a este tipo de jornadas, en las que le recuerdan al alumno que hay más por aprender que las asignaturas convencionales, por brindarles el espacio para desenvolverse en el arte y la cultura, además, aprovechó su mensaje para hacer una acotación acerca de que el arte nos ha acompañado como humanidad desde el principio de nuestros tiempos.

El Pbro. Javier Alberto Guerrero Enríquez, Director General del Instituto Renacimiento, compartió que esta serie de actividades se desarrollan en el marco del natalicio del fundador de este centro “Teodoro Martínez Ramos”, hizo mención de la parábola de los talentos e incitó a los estudiantes a compartir sus destrezas con quienes los rodean a continuar desarrollándose integralmente.

Este evento inaugural contó con los elementos protocolares, se efectuaron honores a la bandera a cargo de la escolta conformada por las alumnas de secundaria, con la participación de la banda de guerra; asimismo, se realizó el corte del listón inaugural.

Este evento se vio embellecido con las siguientes presentaciones:

1.- Desfile de santos por parte de los alumnos de preescolar

2.- Presentación de la Orquesta de Primaria y Secundaria con los temas “Marcha de las cruzadas” y “Popurrí Mexicano”.

3.- Marcelino González Vázquez, con el tema “All you need is love”

4.- Alumnas de secundaria presentaron la danza titulada “Fuego”

5.- Los maestros Ramón Orozco, Ana Isabel Ramón María Guadalupe Espinoza cantaron “Y lo busqué” y “Se me olvidó otra vez”.

Durante esta semana cultural se desarrollarán distintas competencias, tales como: canto (“La Voz Rena”), cálculo mental, deletreo, baile, conocimiento, feria de las ciencias, cortometraje, Expo Ciencia y Tecnología, Expo Técnicas de Pintura y Experimentos, inglés y desarrollo físico.

Este sábado será coronada la nueva reina del Instituto Renacimiento.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes