Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de febrero del 2017.

Esta mañana, en el Preescolar “Rafael Ramírez”, al punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo el banderazo que da inicio con el programa “Escuela Libre de Caries”, estrategia promovida por la Rectora de CUALTOS Mara Robles, en coordinación con las autoridades municipales y educativas.

El presidium estuvo conformado por el Mtro. Rubén Alberto Bayardo González, Secretario Académico del CUALTOS en representación de la Rectora Mara Robles; la Mtra. Concepción Franco Lucio, Coordinadora de la DRSE Tepatitlán; Lic. Ruth Lacarrier, Inspectora de la SEP; el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Regidor de Salud y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Quien abrió el diálogo con los presentes fue el Mtro. Rubén Bayardo, Secretario Académico de CUALTOS, incitó a los padres de familia a ser responsables en el cuidado dental de sus hijos y para que apoyen este programa de salud preventiva, pues beneficiará a niños de Tepatitlán y sus Delegaciones. Reafirmó el compromiso de la Universidad de Guadalajara hacia la ciudadanía.

La Dra. Carmen Celina Alonso Sánchez, Coordinadora de la Especialidad de Odontopediatría, comentó que “este proyecto consiste en certificar cada una de las escuelas del municipio y sus delegaciones, como libres de caries. Esto será dentro del contexto de brigadas universitarias. Los residentes de la especialidad de odontopediatría diagnostican y rehabilitan el área bucal de los niños con una cobertura de seis meses”.

La Universidad de Guadalajara, con sede en Tepatitlán, provee el medio de transporte para mover a los infantes de su escuela a la Policlínica; ya atendidos, son regresados a su plantel, todo esto bajo el consentimiento y acompañamiento de padres de familia y maestros.

“Lo principal es apoyar a todos los niños, prevenir cualquier enfermedad causada por malos hábitos dentales, la unión hace la fuerza, y aquí se demostró que es posible trabajar juntos tanto CUALTOS, autoridades municipales, la DRSE y padres de familia”, agregó el Dr. Hugo Bravo Hernández.

De acuerdo a proyecciones de esta primera etapa, se tienen contemplado abarcar 300 niños por cada semestre.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes