Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 16 de julio de 2019.

Con el propósito de hacerle frente al desempleo y de abrir espacios a la capacitación que propicia el autoempleo en el municipio, es que la Escuela de Oficios de Tepatitlán inició con su segundo curso, ahora en fontanería básica, esto en la sala de capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros.

Se trata de una estrategia gestionada por la Dirección de Promoción Económica y que a decir de su dirigente, el Lic. Ramón Muñoz de Loza, dotará de conocimientos y habilidades a los asistentes para que puedan desempeñarse en ese oficio, dando un «plus» a sus capacidades laborales para cubrir las necesidades del sector productivo como los ingenieros, arquitectos y hasta la ciudadanía en general que requieran de sus servicios.

El curso de fontanería será impartido por el C. Rito Estrada, se impartirá los martes y jueves durante 13 sesiones en la sala de capacitación de la mencionada unidad administrativa.

Durante el evento fue anunciado el “Programa de Empleo Temporal (PET)” del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destinado a personas desempleadas o subempleadas, que puedan trabajar cuatro horas diarias y recibir un apoyo económico hasta por $3,600ºº pesos mensuales para hacerle frente a los compromisos del hogar.

El PET será aplicado en Tepatitlán por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, a cargo del C. Armando Bautista Gómez, quien señaló que a partir del jueves 18 de julio iniciarán con el reclutamiento de los interesados para que reciban este apoyo, con duración de tres meses, realizando labores de limpieza en ríos, arroyos, parques y espacios públicos del municipio.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes