Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de octubre de 2019.

Bajo el título “Tepa Emprende” desde hace algunos meses en el Municipio de Tepatitlán se realizan las Olimpiadas del Emprendimiento y continuando con dichas actividades, esta mañana inició el ciclo de conferencias en el que Pablo Lemus, Julio García (Laboratorios Julio) Luis Alberto García y  Enrique Casillas compartieron un poco pero muy valioso de su conocimiento y experiencias.

La bienvenida a este evento estuvo a cargo de la Regidora Presidente de la Comisión de Promoción Económica, Miriam Guadalupe González González, quien señaló a los jóvenes como el presente y el futuro de la sociedad y en el uso de la voz, la Presidente Municipal, María Elena de Anda Gutiérrez contestó a dicho comentario diciendo que “ella es el pasado, el presente y el futuro”.

El Director de Promoción Económica, Ramón Muñoz de Loza, se congratuló de que en este ejercicio se haya logrado el “clic” entre la iniciativa privada y la visión innovadora  de los jóvenes emprendedores. Agradeció a todos y cada uno de los patrocinadores que hicieron posibles las Olimpiadas del Emprendimiento y de los ponentes.

La primera charla corrió a cargo de Julio García Briseño de “Laboratorios Julio”, cuyo tema fue “La ética empresarial”, él compartió sus conocimientos y recomendaciones para que los jóvenes le apuesten al crear o crecer las empresas familiares.

Pablo Lemus platicó de la manera de conquistar el mercado global, que en la actualidad los proyectos que encabezan las listas son más bien conceptuales y la manera en la que como usuarios del internet generamos un récord con toda nuestra información, perfil y gustos para que pueda ser utilizada por los vendedores, además de que el cuidado del medio ambiente debe ser el tema central en la iniciativa privada y en la política.

El Ing. Luis Alberto García de la empresa Telcel, charló sobre las diferencias entre la nueva generación y su adaptación a las nuevas tecnologías, sobre los nuevos proyectos que se están implementando en el mercado para hacer la vida del ser humano más sencilla.

Cabe mencionar que las anteriores conferencias fueron de entrada libre y una vez concluidas, los participantes en los 10 proyectos finalistas de la Olimpiada del Emprendimiento se trasladaron a la Sala de Capacitaciones de la Central Camionera para aprender sobre la institución de sociedades para cuidar su patrimonio familiar y para generar figuras para la negociación.

Estas conferencias continuarán mañana a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio Morelos, si estás interesado en emprender, ¡no te las puedes perder!

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes