Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 30 de enero de 2020.

La Primaria Juan Escutia recibió la visita del personal de Gestión Incluyente y se hizo evidente que la inclusión social sigue ganando terreno a la discriminación (donde entre el alumnado se encuentra uno con discapacidad auditiva, dos con autismo y uno con asperger). Lo que suena a utopía  ya es realidad: que el ambiente se adapte a la discapacidad y no la persona con discapacidad al ambiente, pero sobre todo, que las oportunidades estén disponibles para la población en general.

El taller de sensibilización se adoptó para un público más joven y ahora son las primarias en las que se enseña lenguaje de señas, braille, se dirige sin la vista y se pinta con la boca, es ahí donde se enfrenta a la esperanza, donde ya no existe el “tú y yo”, sino el “nosotros”, así, hoy se obtuvo una nueva victoria, aún cuando los alumnos no saben a la perfección el lenguaje, están trabajando para aprender a comunicarse con sus compañeros y que ellos vivan las experiencias propias de su etapa.

Carmen “Carmelita” Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente hizo hincapié en que se debe acercar a las personas con discapacidad y no quitarles sus capacidades.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes