Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 7 de junio de 2019.

La Dirección de Arte y Cultura apoya a los talentos locales que deseen dar a conocer su obra, es por ello que en el Museo Municipal de Tepatitlán fue montada e inaugurada la exposición fotográfica «Cortes Naturales», del Lic. en Agrobiotecnología José Alfonso Esparza Barajas.

Con la presencia de amigos y familiares, Alfonso agradeció a los presentes por su asistencia, en su intervención explicó que su muestra combinaba las dos cosas que más ama en la vida: la ciencia y el arte.

Esta propuesta se centra en el reflejo de la apreciación de la composición de la microanatomía de especies vegetales, como eje central en dos especies endémicas de México y de gran importancia económica y gastronómica en todos los hogares de la nación, siendo estos el maíz y el frijol.

En cada fotografía se puede apreciar lo que el ojo humano no puede percibir a simple vista, las imágenes fueron captadas desde un microscopio, dando la oportunidad a los espectadores de conocer la complejidad de la organización celular vegetal.

No te quedes sin visitarla, estará disponible hasta el 30 de junio del 2019.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes