Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 20 de febrero de 2020.

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, trajo a la Perla de los Altos, la Exposición Colectiva de la III Edición del Premio Regional de Pintura de los Altos de Jalisco 2019, la cual fue inaugurada en la galería de la Casa de la Cultura Dr. J. Jesús González Martín.

La muestra titulada “Mujer Universal” resguarda el trabajo de 19 artistas plásticos que representan el potencial creativo y artístico que existe en Jalico, donde participaron los municipios de Arandas, Acatic, Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán de Morelos.

Las obras ganadoras del premio corresponden a Enrique Daniel Lemoine Álvarez (Tepatitlán de Morelos), Primer Lugar con la obra “Las indómitas”; a Juan Antonio Ascencio Gutiérrez (Arandas), Segundo Lugar con la obra “Mujer, flor de vida y matrix del Universo”; y a Miguel Ángel Jiménez Ruvalcaba (San Ignacio Cerro Gordo), con la obra “Florecita”.

El Premio Regional de Pintura se realiza anualmente desde 2017 con la participación directa de los 20 municipios de los Altos de Jalisco y la coordinación de enlace de la Secretaría de Cultura Jalisco con el objetivo de propiciar el desarrollo cultural apoyando la creatividad artística y la difusión de las obras creadas en el contexto de la diversidad y tradición de la región alteña.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes