Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 1° de septiembre de 2018.

La Dirección de Arte y Cultura dio inicio al primer festival de teatro “Escena Fest 2018”, en el que se presentarán durante una semana, obras de teatro en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 8:00 de la noche.

Para comenzar con el festival se dio paso a la compañía teatral “Tramando Ando” proveniente de Guadalajara, quienes presentaron “Proyecto Sobrevivir”, escrita y dirigida por Alejandro León.

Un espectáculo escénico en donde seis actores compiten entre sí mismos en una serie de juegos para descubrir quién tiene las mejores habilidades para sobrevivir al mundo de hoy; dicha competencia se compone de varias pruebas que recrean diferentes conflictos a los que nos enfrentamos en nuestro país, como la corrupción, la inseguridad, el desempleo y salario mínimo, la trata de blancas, el acoso, los crímenes impunes, entre otras.

Cada prueba otorga a los actores la oportunidad de acumular puntos según su desempeño. Al finalizar cada juego, el ganador es premiado con la oportunidad de presentar ante el público un monólogo en base al rol que le tocó en el juego.

Para la inauguración estuvo presente el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán, quien agradeció a la compañía de teatro por haberse presentado en nuestra ciudad.

«Amar a Tepa»

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes