Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 25 de julio de 2016.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, inauguró los Cursos de Verano 2016.

El evento inició alrededor de las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, con la presencia de Edgar Iván Solís Castillón, jugador de fútbol profesional; el C. Oscar Alejandro González Muñoz, Jefe de Unidades Deportivas; Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Regidor Presidente de la Comisión de Deportes; Mtro. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal; el D.T. Emilio Emmanuel Gallegos Meza, Director de Fomento Deportivo, así mismo el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

El D.T. Emilio Gallegos, Director de Fomento Deportivo, informó que para la coordinación contó con la contratación de instructores profesionales en distintos deportes, contemplada dentro del presupuesto anual y con la Ley de Ingresos se estableció el costo de 50 pesos por menor; aunque esto no es una limitante para los niños de escasos recursos interesados, a quienes se les otorga beca para que participen en estas jornadas.

Éste año se habilitaron 6 instalaciones deportivas: Unidad Morelos, Unidad Hidalgo, Hacienda Popotes, Bugambilias, El Tablón y Los Viveros. Las actividades ofertadas varían para cada espacio, como béisbol, tenis, atletismo, box, tae kwon do; en horarios de las 10:00 a las 13:00 horas. La asistencia a los cursos de verano superó las ediciones de años anteriores, pues en total se presentaron alrededor de 600 niños en todas las sedes.

También se realizó la presentación de medallistas tepatitlenses que representaron al Estado en las Olimpiadas Nacionales: César Eduardo Cruz Vázquez, Ángel Moisés Enríquez Torres, Guillermo Navarro González, Christopher de Jesús Velázquez Suárez; además de Christopher Valdivia Martínez de Acatic, José Rodrigo Sánchez López y Jesús Enrique Claudio de Lagos de Moreno. Los atletas que obtuvieron medalla en la Paralimpiada Nacional asistieron Estefanía Gómez González, María Reinalda Becerra Ruíz, Denisse Padilla Martín, Ángel Vera Quezada, Rodrigo Jacob de la Torre Huerta, Jesús Alberto Becerra Velázquez, José Gabriel Jiménez Muñoz, César Daniel Vera Plascencia, Juan Alberto Pérez Padilla, premiados en su mayoría con oro.

A la par del inicio de los Cursos de Verano, fueron entregados los uniformes a deportistas tepatitlenses que integran la Selección Jalisco: César Gómez, Jeremy Basaldúa, Yadira Franco, Verónica de Loa, Thania Iñiguez, Édgar Domínguez, integrantes del equipo de atletismo que verán acción en Cuernavaca, Morelos, del 27 al 31 de julio.

Una de las madres de familia presente, con tres hijos inscritos, agradeció el compromiso de las autoridades por fomentar actividades deportivas a los niños del municipio y evitar el ocio.
Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes