Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de abril de 2016.

Luego de varios meses de trabajo en la construcción de la calle Claveles (obra iniciada en la pasada administración municipal) en concreto hidráulico y que incluye la construcción de un puente vehicular y nuevo sistema de iluminación, fue inaugurada y entregada a los vecinos por parte del Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

Esta vialidad es una alternativa para los vecinos de Jardines de Tepa y Jardines de Oriente que pretenden utilizar el Circuito Interior sin la necesidad de hacerlo por la Av. José González “Carnicerito”, lo que sin duda beneficiará el flujo vehicular.

Durante la ceremonia, el Arq. Adrián Terrazas Bernal, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, comentó que la obra fue realizada con recursos estatales provenientes del Programa Fondo Común Concursable para la Infraestructura de los Municipios (FOCOCI) y representa una inversión de $5.5 millones de pesos. Dijo que la obra comenzó el pasado mes de agosto y hoy es entregada a la ciudadanía y se abre a la circulación. Reconoció que la obra se prolongó más de lo planeado y que pro encargo del Presidente Municipal se tiene la encomienda que ese tipo de demoras no se vuelva a repetir para no afectar a los ciudadanos.

El Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos señaló que esta obra de construcción de la calle en concreto hidráulico, el puente y el sistema de iluminación quedó como lo merece la ciudadanía; solicitó a los vecinos que hagan buen uso de la vialidad, que cuiden los límites de velocidad, que respeten a los peatones para evitar incidentes.

Acto seguido, el Primer Edil, acompañado de algunos de los vecinos, de regidores y funcionarios públicos, realizó el corte del listón e hizo un recorrido a pie por la nueva calle Claveles, desde su cruce con el Circuito Juan Pablo II hasta la calle Cerro del Pandillo.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

Nombre de la obra: Pavimentación en concreto hidráulico y puente en calle Claveles.

Programa: FOCOCI 2015

Descripción: pavimentación de calle Claveles en concreto hidráulico mr45 con 20 cm de espesor, con machuelos integrales, construcción de un puente vehicular sobre el arroyo La Gloria, que conecta al Circuito Interior S.S. Juan Pablo II con calle Pipón.

Aportación estatal:   $5,500,000.00 (cinco millones quinientos mil pesos).

Beneficiarios: 2,000 habitantes directamente + cabecera municipal.

Localización: pavimentación de calle Claveles tramo: calle Cerro del Pandillo a Circuito Interior S.S. Juan Pablo II

Metas generales:

Machuelo integral                                       520.00 metros lineales

Pavimento en concreto hidráulico            2,756.00 metros cuadrados

Puente vehicular                                         Uno, dimensiones 6 x 12 metros

Tomas y descargas domiciliarios               37 tomas

Banquetas                                                    1,400 metros cuadrados

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes