Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 05 de junio de 2018.

Esta mañana se inauguró la XXI Semana del Medio Ambiente, bajo el lema “Reducir el uso de plásticos es amar a Tepa”, coordinada por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente. Este evento se realiza con el fin de concienciar a los tepatitlenses sobre la atención prioritaria que debemos dar a nuestro planeta y las acciones para fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales.

La Plaza de Armas de Tepatitlán es la sede de esta celebración del 5 al 8 de junio, contará con la participación de empresas socialmente responsables, 9 viveros locales y artesanos.

El presidium estuvo conformado por el Lic. José Rubén Arenas, Gerente de Ventas de Coca-Cola; C. Gonzalo Cervantes Contreras, Coordinador del Evento; la C. María del Refugio González Baltazar, Coordinadora de Educación y Cultura Ambiental; el M.V.Z. Ramón Navarro Barba, Jefe de Ecología y Medio Ambiente; el Lic. Hugo Padilla Hernández, Director Servicios Municipales y Ecología; la C. María de Jesús Gómez Carrillo, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; el Ing. José Alberto Rosales Martín, Subdelegado Regional de la SEMADET y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán.

Durante el evento protocolario se dio un reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Cortés, por su valiosa contribución a favor de nuestro medio ambiente, inculcando la Cultura Ecológica en la Casa Museo del Reciclaje en Capilla de Milpillas.

Para declarar inaugurada esta XXI Semana del Medio Ambiente, el Alcalde de Tepatitlán invitó a los presentes a ser más responsables con nuestro entorno, a reflexionar sobre los notorios cambios climáticos y lo que les queremos dejar a las futuras generaciones.

Al inicio de esta jornada ecológica asistieron alumnos del Instituto Juan Villalpando y la Escuela Primaria Raúl Padilla, quienes participaron en las actividades de recreación y el recorrido por cada uno de los stands que participan en esta Semana del Medio Ambiente. Esta jornada ofrece a los asistentes los siguientes módulos:

  • Talleres ecológicos para alumnos de educación básica.

  • Participación de empresas que fomentan el uso de energías verdes.

  • Exhibición de artesanías de madera y tela.

  • Muebles y objetos elaborados con materiales reciclables.

  • Exposición y venta de plantas de ornato (Participan viveros de la ciudad).

  • Programa Cultura del AGUA de ASTEPA.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes