Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de marzo de 2020.

El DIF Tepatitlán se convierte en el tercer Centro Público de Justicia Alternativa del estado y el primero en la Región de Los Altos, esto gracias a los convenios y certificaciones obtenidas ante el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJA), con este nuevo espacio de atención ciudadana las personas podrán resolver diversos problemas jurídicos bajo este nuevo modelo.

Este nuevo Centro Público de Prestación de Servicio de Métodos Alternativos cuenta con el aval del IJA y en fechas recientes fueron capacitadas y certificadas las profesionistas que fungirán como mediadoras, se trata de Alma Navarro López, Wendy Nallely Gómez y Yuliana Álvarez; próximamente se sumará una cuarta mediadora quien ya está en los procesos correspondientes.

En este evento se dieron cita la Lic. Laura Vanessa Gómez Ávila, Delegada de DIF Jalisco; la Mtra. Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora de DIF Tepatitlán; la C. Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta de DIF Tepatitlán; el Lic. Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, Secretario Ejecutivo del IJA Jalisco; el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del IJA; así como la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

Los tiempos actuales exigen nuevos modelos para impartir justicia y el método alternativo es una gran herramienta para la solución de conflictos, es aplicable para los casos no graves, ofreciendo a las partes ponerse de acuerdo a través de la voluntad, la cooperación y la comunicación, privilegiando la negociación, la mediación y la conciliación como parte de la cultura de paz y seguridad entre los ciudadanos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes