Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 4 de abril de 2019.

En la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín” de la Perla de Los Altos se desarrollan los talleres, en tres sesiones, sobre “Acto de Molestia y Control Preventivo”, dirigido al personal de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A iniciativa del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el Mtro. Ricardo Suro Esteves, en agosto del año pasado dieron inicio con estos talleres en estricto apego al Artículo 16 Constitucional, que a la letra señala: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. En los juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido y del cumplimiento de lo previsto en este párrafo”.

En ese sentido, al filo de las 10:00 horas, inició la jornada de capacitación realizando los correspondientes honores a nuestro Lábaro Patrio, teniendo a las siguientes autoridades presentes: el Magistrado Daniel Espinosa Licón; el Juez Alfredo Rizo López; la Juez Martha Temores Sánchez; el Juez Ismael Hermosillo Casillas, todos ellos ponentes del curso; así como el Lic. Mariano Gil Mejía y la Lic. Andrea Vázquez Mercado, organizadores del evento; fueron acompañados por el C. Arturo Gómez Vargas, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepatitlán de Morelos, en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal.

El taller estará divido en tres sesiones para cubrir los tres turnos en que labora la comisaría y así llegar a la totalidad de los elementos, tendrá valor curricular para los asistentes y se suma al programa de capacitación que nos permite contar con mejores policías al servicio de #LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes