Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de noviembre de 2017.

“Agradecemos la importante labor que desempeñan al salvaguardar la seguridad de los mexicanos”, fueron las palabras del Lic. Fernando Ibarra Reyes, Encargado de Hacienda y Tesorero Municipal, en los honores a la bandera que se llevaron a cabo esta mañana en la Plaza Hidalgo en conmemoración de la fecha en la que fue integrada la Armada Mexicana a la Marina de Guerra Mexicana, y se logró la rendición de las tropas españolas que se negaban a reconocer la Independencia de México.

En esta ocasión fue el turno del Instituto Juan Villalpando de protagonizar este acto cívico, participando con escolta, banda de guerra y la asistencia de la comunidad académica a este evento.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de la alumna Andrea Rodríguez, mientras que el estudiante Oswaldo López ofreció a los presentes una reseña histórica y contexto de esta fecha conmemorativa.

La Armada de México es la rama de la fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguarda de nuestras costas, el mar territorial, espacio aéreo, aguas interiores, pluviales y lacustres navegables. Desde 1941 es administrada por la Secretaría de Marina, cuenta con poco más de 65 mil 600 elementos actualmente.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes