Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 11 de abril de 2018.

El Certamen de los Adultos Mayores es organizado por el Sistema DIF Tepatitlán y en esta edición celebra 20 años de reunir la ternura, amor y las experiencias de vida de las mujeres de la Perla de Los Altos.

Previo a esta competencia, las autoridades convocaron a las reinas de años anteriores y celebrar juntos estos primeros 20 años de grata convivencia, asistiendo 14 de ellas, pero trayendo a la memoria a una de las ex reinas que por cuestiones de salud no pudo asistir y a otras tres ya finadas.

Este año, las bellas damas participantes fueron:

  • María del Socorro González, 65 años, Capilla de Guadalupe.

  • Delfina Ruiz Casas, 70 años, Mezcala de los Romero.

  • Hermelinda Gallardo de Alba, 68 años, Pegueros.

  • Rosa Márquez Macías, 65 años, San José de Gracia.

  • Hermelinda Álvarez Castellanos, 68 años, Tepatitlán de Morelos.

La decisión del jurado no fue fácil, menos aún cuando la Terraza de Anda se vio abarrotada por familiares y amigos de las candidatas, quienes no dejaban de gritar y corear el nombre de su preferida.

Este concurso de carisma, belleza y simpatía fue conducido por Jan Aceves, quien presentó las dos etapas de preguntas y pasarela, donde las participantes expresaron, desde su sentir, qué vivieron en su juventud en materia laboral y el cómo se puede educar a los hijos en los tiempos actuales.

Los intermedios del certamen corrieron a cargo de un grupo de mujeres de DIF Tepatitlán, quienes hicieron gala de sus mejores pasos de cha cha chá, además de la presentación musical de MArcelino Huerta, integrante de la Banda Municipal de Música.

Antes de anunciar a la ganadora, fue el turno de la despedida de la reina 2017, la Sra. Marta Ortiz Bautista, quien visiblemente emocionada hizo su última pasarela y compartió con todos el gozo y honor de haber representado a los adultos mayores del DIF y manifestó su amor por quienes estuvieron cerca de ella en este proceso que jamás pensó que viviría.

Y el momento esperado llegó, se anunció que la nueva Reina de los Adultos Mayores 2018 del municipio es Hermelinda Álvarez Castellanos, originaria de esta ciudad y que nos representará en la próxima edición del Certamen Regional, rumbo al Estatal.

Entre las personalidades presentes estuvieron el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán; la Lic. Erika Bravo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tepatitlán; la Mtra. Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora del DIF; de Priscila Franco la nueva Srita. Tepatitlán 2018 y de Yesenia Alcalá Venegas, Señorita Capilla de Milpillas 2017, además de algunos regidores y servidores públicos del municipio.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes