Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 30 de noviembre de 2019

Como parte del aniversario 19 del Grupo de Danza Regional Mexicana Tecpatl 5ta Generación de la Casa de la Cultura Dr. J. Jesús González Martín, llevó a cabo en el Foro Arte al Aire, su festejo con grandes invitados especiales: “El Grupo de Danza de Proyección Folklórica Casa de la Cultura Panchimalco, El Salvador” y el grupo “Ballet Folclórico Sol de Zapopan, Jalisco”.

Los jóvenes de El Salvador presentaron para los tepatitlenses sus coreografías típicas al ritmo de su música tradicional, mostrando que el arte y el gusto por el baile unen culturas, creando nuevas amistades.

Sol de Zapopan, sorprendió a la audiencia por su gran talento y entusiasmo en cada zapateada que dejaban sobre el escenario, haciendo más agradable el cumpleaños del grupo tepatitlense.

Tecpatl lleva cuatro décadas y su Quinta Generación cumplirá 19 años de haberse conformado y comenzado a trabajar en el rescate y preservación de las tradiciones mexicanas por medio del baile.

Concluyendo la noche con un ensamble de los 3 grupos del  “Jarabe Tapatío”; el grupo salvadoreño demostró que llevan la música y baile tradicional mexicano en el corazón, siendo una grata sorpresa para los que presenciaban el espectáculo.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes