Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 2 de febrero de 2016.

Luego de la invitación hecha por las diputadas locales María Elena de Anda Gutiérrez, María del Consuelo Robles Sierra y María de Lourdes Martínez Pizano, se tuvo buena respuesta de los médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en diversas instituciones de salud públicas y privadas del municipio, quienes se dieron cita en la Terraza De Anda para exponer sus puntos de vista respecto al tema de salud en la región.

A dicha reunión pactada a las 19:00 horas asistieron también el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; el Dr. Mario Caboara Moreno, Presidente del Colegio de Médicos de Tepatitlán; además del Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Regidor Presidente de la Comisión de Salubridad e Higiene.

La dinámica de este encuentro fue dirigida por la diputada María del Consuelo Robles Sierra, quien preside la Comisión de Higiene y Salud Pública en el Congreso del Estado, el objetivo fue escuchar directamente a quienes trabajan en el sector salud, pues son ellos los que día a día viven y padecen las carencias de infraestructura e insumos para prestar servicios de calidad.

Uno a uno, varios de los asistentes tomaron la palabra para exponer su sentir respecto al tema de salud pública, donde los integrantes del presídium fueron tomando nota de cada intervención, entre los problemas expuestos y que fue uno de los más solicitados es el de más y mejor infraestructura para la atención de la población como los Centros de Salud y Hospital Regional de Tepatitlán, así como la asignación de personal suficiente para la aplicación de los programas establecidos; se dijo que varias de las Casas de Salud que existen en diversas rancherías están en pésimas condiciones y no reúnen lo elemental para atender a los usuarios.

Otros de los puntos tratados como importantes es el sumar esfuerzos para atender el problema de suicidios en la Región de Los Altos y para la prevención de la enfermedad del zika, que en fechas recientes ha crecido y generado alarma en varios países de Latinoamérica.

Antes de finalizar la reunión, la diputada Robles Sierra dijo llevarse este cúmulo de quejas y peticiones para, desde el Congreso del Estado, pugnar para que el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud, establezca los presupuestos financieros que vengan a solucionar la problemática existente.

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes