Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 3 de enero de 2019

En la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal de Tepatitlán se dieron cita los Directores de las dependencias que conforman el Gobierno de Tepatitlán, para realizar la conformación del “Grupo Interdisciplinario de Valoración, Conservación y Restauración de los Archivos” e iniciar con el “Sistema Institucional de Archivos», esto para mejorar el resguardo de los registros históricos y administrativos de relevancia en el Archivo Municipal.

El evento estuvo a cargo del C. Gonzalo Gómez Martín, Coordinador del Archivo Municipal quien explicó lo que eran ambos acuerdos para conocimiento de los directores presentes, así mismo la Presidente Municipal mencionó en su intervención que más que cumplir con la ley es alcanzar los objetivos de organización, conservación, modernización e innovar los procesos para que la consulta de los archivos sea más efectiva y rápida.

Esta instalación de ambos acuerdos están basados en el artículo 57 de la Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Entre las atribuciones de este grupo interdisciplinario se mencionan las siguientes:

Analizará los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental, con el fin de establecer, con las áreas o unidades administrativas productoras, los criterios de valoración documental, vigencias, bajas documentales, plazos de conservación y disposición documental durante el proceso de elaboración de las fichas técnicas de valoración de la serie documental y que, en conjunto, conforman el catálogo de disposición documental.

Ambos acuerdos fueron firmados por cada director, quienes serán los encargados de transmitir el mensaje a sus jefes y coordinadores.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes