Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 19  de enero 2017.

Como parte dela Gira Mundial IMANI 2016-2017, llega hasta Tepatitlán el Equipo de Desempeño  Nacional de Dinamarca  (NDTP) con su mensaje sobre la activación física; de su importancia para la salud y el tiempo compartido, en su recorrido  por el Municipio de Guadalajara y Los Altos, a su vez, promoviendo a Tepatitlán como destino turístico entre sus seguidores y a Dinamarca entre los tepatitlenses.

NDTP consiste en un grupo de 28 gimnastas y artistas de alto nivel, de 19 a 27 años quienes comparten su cultura danesa a través del mundo. Ellos representan a DGI, la federación de todos los deportes en Dinamarca, conformada por más de 5 mil clubes locales.

Desde 1994, cada año son seleccionados a través de un casting nuevos gimnastas que durante 10 meses, visitan más de 60 países. Este grupo cuenta con el patrocinio de la Reina Margarita II de este país.

Gimnastas compartirán su pasión por el deporte

Con bienvenida y banderazo de arranque el día 23 de enero a las 4.00 p.m. en el Auditorio Miguel Hidalgo, comenzarán las actividades por parte de  los integrantes del Equipo de Desempeño  Nacional de Dinamarca, que los días 24 y 25 de enero impartirán diferentes talleres en esta misma sede, en el que pueden participar personas que rebasen los 10 años de edad, en el caso de los talleres de baile será hasta los 40 años y de gimnasia, hasta los 25 años. Los temas que se impartirán son “Jugar para vivir”, “Retos rítmicos”,”Mundo de danza”, “Trampolín”, “Minitrampolín”, “Acrobacias” y “Conoce a un danés”.

Cada taller cuenta con duración de una hora y constará de tres etapas: calentamiento, desarrollo y conclusión.

La idea es concienciar a la población de que  “El riesgo más grande del deporte,  es no participar”

Si usted desea inscribirse en alguno de los talleres, comuníquese  a la Dirección de Arte y Cultura al teléfono 78 8 87 00, extensión 8719, horario de oficina de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Hay cupo limitado.

Presentación de NDTP:

Una vez concluidos los talleres, el viernes 27 de enero se llevará a cabo una presentación del Equipo de Desempeño  Nacional de Dinamarca en el espectáculo IMANI en el que se incluye gimnasia rítmica moderna, danza, animación, piruetas, gimnasia artística, tumbling y acrobacia de alto nivel.

Este evento que incluye varios géneros y estilos, se realizará en el Auditorio Miguel Hidalgo a partir de las 7:30 p.m.

La entrada será controlada a través de boletaje, obtén el tuyo en la oficina de la Casa de la Cultura (horario de atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a sábado) o en el Museo de la Ciudad y la Oficina de Turismo (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes).

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes