Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 30 de julio de 2019.

Los patrones del municipio ya hicieron su chamba y muestra de ello se refleja en las estadísticas del segundo trimestre del presente año, ofrecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reporta la inscripción de 32 mil 426 empleos formales; es decir, un mil 200 más que el trimestre inmediato anterior, lo que pone al municipio en posición privilegiada con respecto al anuncio que hizo el mismo instituto a nivel estatal, donde el empleo registró indicadores negativos en ese rubro.

 

Según reportes del Cuadro Económico que la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán genera, al cierre de junio pasado, el IMSS en la Subdelegación Los Altos, registró 32 mil 426 empleos contra los 31 mil 212 de marzo pasado. Destaca que también hubo más registros patronales, de 2 mil 216 de marzo, subió la cifra a 2 mil 531 empleadores.

 

Estos indicadores son alentadores para la Perla de Los Altos, pues permiten romper con la inercia nacional donde la nota fue la desaceleración en la creación de empleos. La asignatura pendiente está en el salario diario de cotización, que sigue por debajo de los 240 pesos en promedio.

 

Además de la generación del empleo, la Oficialía de Padrón y Licencias Municipales anunció que en ese mismo trimestre, fueron anunciados e invertidos 50 millones de pesos en nuevos negocios, que sumados a los poco más de 28 millones de pesos del primer trimestre, suman casi 80 millones de pesos de inversión en el sector productivo del municipio durante el primer semestre de 2019, bajo la administración de María Elena de Anda Gutiérrez.

 

Estos datos forman parte de un total de 43 indicadores que la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán genera bajo la titularidad de Ramón Muñoz de Loza.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes