Tepatitlán de Morelos, 07 de agosto de 2018

Por ser un ejemplo para sus familias y comunidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reconoció la trayectoria de 5 mujeres y hombres por sus contribuciones en el ámbito artístico, cultural, profesional, altruista o científico, después de cumplir 60 años de edad.

El auditorio de la Casa de la Cultura de Tepatitlán de Morelos fue sede de la entrega del Galardón al Adulto Mayor Distinguido 2018, por el cual se promueve una cultura de aprecio y respeto hacia la comunidad adulta mayor y el fomento de una vida activa.

El Presidente municipal de Tepatitlán, el Dr. Hugo Bravo, dio unas palabras y reconoció el gran legado que aportan los adultos mayores, lo cual invita a las comunidades a trabajar unidos para brindarles, la posibilidad de vivir su vejez con alegría, así como también dio un agradecimiento a su hermana la Lic. Erika Bravo, Presidenta de DIF Municipal, por la gran labor que ha hecho en el DIF y la dedicación que les brinda a los adultos mayores.

La Lic. Mariana González Ramírez, Representante de la Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, Presidenta de DIF Jalisco, agradeció la presencia de los municipios asistentes; San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Yahualica, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán. En su mensaje reconoció el trabajo enorme que hacen cada uno de ellos con los adultos mayores, tal evento no pudiera ser logrado de no ser por ellos.

Ante la atención del público y de los jueces cada municipio participante fueron reseñando las vidas de los adultos mayores, apoyándose de diapositivas, imágenes o videos, para después dar paso a las puntuaciones de cada uno, así como también se contó con un número musical en el que participaban las mujeres del grupo de adultos mayores del DIF Tepatitlán, para dar paso al conteo de puntos, otorgando el primer lugar al municipio de Tepatitlán con su adulto mayor el Sr. Rosendo Llamas Aviña, músico, compositor e intérprete.
Don Rosendo Llamas se inicia en la música con el Dr. José Guillén, es así como al paso del tiempo logra dominar instrumentos de cuerda, saxofón, teclado, piano, acordeón, órgano, violín, entre otros y desde joven se le ve integrando agrupaciones musicales de diversos géneros como estudiantinas, tríos, grupos, coros y bandas de jazz.
¡Enhorabuena a todos los participantes!

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes