Esta mañana ante autoridades municipales, educativas y ciudadanía en general, fue colocada la primera piedra de la Universidad ICEL campus Tepatitlán, edificio que será construido en la colonia Bosques del Lago, frente al Parque del Atleta.

Este proyecto traerá grandes beneficios a Tepatitlán y la Región Alteña, representa una inversión de 250 millones de pesos, será un centro educativo de alto nivel con las instalaciones más modernas y adecuadas para formar a los jóvenes de la región. Llevar a cabo esta obra además representa en un inicio la generación de cien empleos directos y 250 indirectos, más los trabajos que serán permanentes para la operación de esta universidad. «La oferta académica será acorde a la zona, porque no se trata solo de cursar una carrera, sino de aplicar los conocimientos adecuados para contribuir en el desarrollo de la comunidad y que el conocimiento tenga aplicaciones prácticas que se traduzcan en una mejor economía  y a su vez en ciudadanos ocupados y productivos». Fueron las palabras del Lic. Pedro Gómez Limón, representante del consorcio educativo.

La Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General de este H. Ayuntamiento, brindó algunos datos importantes de este proyecto: “En el año 2008 el municipio recibe como donación anticipada para futuras obras  de acciones urbanísticas, 6 hectáreas 66 áreas 44.50 centiáreas de las que son entregadas en comodato 5 hectáreas a la Universidad ICEL, a cambio de 1,500 becas con un valor de $60,000 cada una, las cuales el municipio otorgará a estudiantes de escasos recursos a través de la comisión de educación o de algún comité que en su momento se forme para tal efecto”.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes