Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 4 de diciembre de 2018.

Las propuestas arquitectónicas de 16 alumnos que cursan la carrera de arquitectura en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, fueron expuestas ante funcionarios públicos, líderes sociales, empresariales, sindicales y de la Cruz Roja Delegación Tepatitlán.

 

Fue en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, donde se desarrolló el Foro CUAAD, convocado por la Dirección de Promoción Económica con la intención de vincular las propuestas estudiantiles con las autoridades municipales y empresarios locales en busca de una posible asociación público privada para consolidar alguno de estos proyectos.

 

Los modelos presentados son vanguardistas y novedosos, pretenden transformar la ciudad dotándole de infraestructura urbana que promueva la convivencia, el turismo y la práctica deportiva; darle un dinamismo a su desarrollo y propiciar que el ciudadano encuentre en diversos puntos de la ciudad los espacios que actualmente no se tienen.

 

Entre los proyectos presentados destacaron un Campus Tecnológico, una biblioteca pública, las nuevas instalaciones para la Cruz Roja de Tepatitlán, una preparatoria técnica superior, una central de abastos de medio alcance, un auditorio multiusos, el mercado artesanal, un conjunto de edificios de vivienda plurifamiliar, así como un centro de formación artística.

 

El conjunto de proyectos tiene una gran riqueza en la visión que se pretende para la ciudad, contienen información valiosa del entorno y cómo rescatar espacios urbanos en desuso, pero también están llenos de sueños y anhelos de los estudiantes de arquitectura, que están apostando por darle a la Perla de Los Altos la oportunidad de catapultarse en la región y consolidarse en el Estado.

 

A este foro asistieron el Síndico Municipal en representación de la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal; el Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata, Rector del CUAltos; representantes de los hoteleros, expresidentes municipales, líderes sindicales, Cruz Roja Delegación Tepatitlán, representantes del IMSS y funcionarios públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes