Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 2 de octubre de 2019.

La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán y el Lic. Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara; firmaron el convenio relacionado con la plataforma Visor Urbano, esto en una breve ceremonia realizada en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara.

Visor Urbano es una herramienta digital desarrollada para que los ciudadanos tengan acceso, abierto y en tiempo real, a toda la información y normatividad vigente relacionada con la gestión del territorio, este proyecto surge cuando el municipio de Guadalajara resulta entre las 5 ciudades ganadoras en el reto lanzado por Bloomberg Philanthopies para el mejoramiento de ciudades, el cual contó con la participación de 300 localidades de Latinoamérica.

En el municipio de Tepatitlán de Morelos, el proyecto fue propuesto y trabajado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el objetivo de brindarle al municipio un avance tecnológico que beneficie a los ciudadanos para que puedan solicitar desde un dictamen de uso de suelo, licencia municipal para establecer un negocio o licencia de construcción, todo desde la comodidad de su casa u oficina y en cuestión de minutos.

Tepatitlán de Morelos será el tercer municipio a nivel Latinoamérica y a nivel nacional, así como el tercero a nivel estatal en contar con la plataforma de Visor Urbano.

Dentro de las próximas semanas esta plataforma estará disponible a la ciudadanía desde el portal www.tepatitlan.gob.mx

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes